Blog
« Atrás

Receta: Torrijas veganas. De Mamá Eco

Comienza la Semana Santa y no hay nada más típico que las torrijas.
Nuestra amiga y colaboradora Mamá Eco nos propone una vuelta de tuerca al clásico postre, realizándolas sin ingredientes de origen animal.
¡Que aproveche!
 
La semana santa ya está a la vuelta de la esquina y un plato muy típico al que no nos podemos resistir en esta casa son las torrijas. La versión que preparo no lleva huevos ni lácteos y utilizo productos ecológicos por lo que es mucho más sana que la convencional. Es un gran postre para disfrutar en familia y sin culpa.
 
Existen varias maneras de preparar torrijas, pero aquí os compartiré una versión vegana, sustituiremos la leche animal por una de avena, el azúcar refinado por azúcar de coco, el pan blanco por pan artesano de espelta o centeno, con masa madre y sin refinar y el huevo por una mezcla de harina de garbanzos con agua.
 
A continuación te detallo sus ingredientes y la elaboración.
 
INGREDIENTES
• 2 tazas de leche de avena
• 1 barra de pan del día anterior
• 1 cucharadita de canela en polvo
• La piel de medio limón rallado
• 5 cucharaditas de azúcar de coco o panela
• 5 cucharadas de harina de garbanzo
• 5 cucharadas de agua embotellada o filtrada
 
ELABORACIÓN
1. Cortamos el pan en rebanadas bastante gorditas.
2. En un plato hondo mezclamos la leche, la canela, el azúcar y la ralladura de limón
3. Bañamos las rebanadas de pan en esta mezcla y las dejamos que se empapen bien.
4. En un bol a parte creamos el huevo, mezclando la harina de garbanzos con el agua, si necesitas más agua añade sin miedo, hasta que te quede una textura parecida a la del huevo batido.
5. A continuación saca las rebanadas de la mezcla de leche y pásalas por la mezcla que acabas de hacer de harina de garbanzo, báñalas todas bien en esta mezcla.
6. En una satén grande añade un chorrito de aceite de oliva y cuando esté bastante caliente empieza a echar las torrijas, deja que se hagan a fuego medio hasta que se doren por ambos lados.
7.Cuando estén a tu gusto emplátalas y añade un poco de azúcar de coco, panela, sirope de arroz o de ágave por encima y ahora solo queda disfrutarlas.
 
¡Feliz semana!