« Atrás

Nuestros productos: panadería eco

 

 

El pan es un alimento básico y con gran tradición en la cultura gastronómica española, esencial en nuestra dieta. La diferencia de los panes ecológicos con los panes industriales es que, en los primeros, deben prevalecer las materias primas de gran calidad. El color que presentan estos panes suele ser fuerte, resultado de la larga fermentación de la masa. El olor que desprende se debe también al mayor tiempo de elaboración. La levadura industrial difiere mucho de la tradicional, la riqueza que presenta es la causante de ese sabor y olor tan intenso. Al mismo tiempo, hace que estos panes sean más digestivos, gracias su menor grado de acidez. 

 

En su elaboración, la fermentación completa se prolonga por espacio de 3 a 6 horas, proporcionando al pan los aromas que solo la masa madre puede dar. El resultado es un pan sin prisas y lleno de nutrientes. Esta forma de fabricación confiere una corteza más gruesa y crujiente que la de los panes convencionales, que le proporciona una durabilidad de hasta 20 o más días si el pan se conserva en frigorífico y se envuelve de manera que preserve su humedad. A temperatura ambiente puede ser consumido en un plazo de 3 a 10 días, dependiendo de las condiciones ambientales.

 

En Veride tenemos una gran oferta de panes ecológicos elaborados con distintos cereales, así como integrales o de tipo cristal, para cuya elaboración se utiliza masa madre. Algunos ejemplos son:

 

  • Puro Centeno: Este pan suele tener un color más oscuro, así como un sabor algo más amargo. Tiene un gran valor nutricional, así como un alto contenido en fibra, minerales y vitaminas, y bajo aporte de grasas. Es aconsejado en dietas de adelgazamiento, y en casos de diabetes. Mejora la circulación de la sangre.
  • Espelta: Variedad de trigo que no ha sido manipulada, lo que la hace más pura, además de ser más digerible que el trigo común, pues tiene menos cantidad de gluten y más fibra. Es rica en ácidos grasos esenciales, muy importantes para el buen funcionamiento cerebral.
  • Tres Cereales integral: Contiene harinas integrales de trigo, centeno y espelta, por lo que sus beneficios son mayores. Al estar elaborado a partir de harinas integrales, conserva todas sus vitaminas, fibra y sales minerales.