« Atrás

Cuida tu piel en verano

 

 

Con la llegada del sol y el buen tiempo es esencial cuidar la piel algo más de lo normal. El sol calienta mucho en esta época del año, y no importa si estás de vacaciones o si te ha tocado quedarte a trabajar, aunque no nos demos cuenta nos podemos quemar.

 

Por supuesto, aplicar protección solar (con un factor solar apropiado) es una medida indispensable, pero también tenemos que recordar otros métodos de prevención que nos ayudarán a cuidar nuestra piel:

 

• Evita el sol en las horas de más calor. Desde el mediodía hasta las 16h aproximadamente sería aconsejable escaparse de los rayos solares y así evitar posibles quemaduras.

• Aunque no lo parezca, la alimentación también ayuda a proteger nuestra piel. Los alimentos ricos en vitamina E y beta-carotenos contienen antioxidantes, que ayudan a la prevención del envejecimiento, el agua y zumos nos ayudan a hidratar el cuerpo…

• Por supuesto, aunque el día esté nublado, tenemos que seguir cuidándonos como un día normal, ya que los rayos solares, aunque en menor medida, siguen alcanzando nuestra piel. Deberemos prestar más atención a nuestro cuidado ya que aguantaremos mejor el calor, y habrá más posibilidades de quemarnos.

• Hidrata tu piel con aftersun o crema hidratante después de la exposición al sol. Una buena ducha y un buen masaje con crema ayudarán a calmar la piel.

 

Además, recuerda aplicar la protección solar mientras estés expuesta al sol, sobre todo si vas a estar en contacto con el agua, ya que hay muchas que no son resistentes al agua, y cubrirte con gafas, sombreros, pareos, etc.