Condiciones de uso

Las presentes condiciones se aplican a todos los productos ofrecidos en www.veride.es

Datos de contacto Ecocentros Veride S.L.
C.I.F.: B-87624854
C/Sta. Engracia 54, 28010, Madrid
veride@veride.es
T. 914-475-900

Ecocentros Veride S.L. se reserva el derecho de modificar la oferta contractual, constituida por las presentes condiciones generales y la lista de productos y sus precios, en cualquier momento, si bien dichas modificaciones no se efectuarán con las contrataciones ya realizadas por el comprador.

Generalidades

El servicio de compra online y entrega a domicilio es exclusivo para el área de Madrid.

La solicitud de un pedido en www.veride.es supone la aceptación por parte del cliente de todas las condiciones generales de contratación estipuladas a continuación.

En cada uno de los productos a la venta en la web www.veride.es vienen especificadas sus características esenciales.

Capacidad para contratar

Para poder adquirir cualquiera de los productos mostrados en www.veride.es, el usuario ha de estar capacitado legalmente conforme al Ordenamiento Jurídico Español.

Este supermercado se destina a los consumidores finales (para el consumo propio del cliente o de las personas en nombre de las cuales el cliente esté legalmente autorizado para actuar). Quedan excluidas del servicio del supermercado empresas mayoristas, distribuidoras, centrales de compra, grandes superficies así como otros intermediarios.

En caso de que este tipo de empresas estén interesadas en nuestros servicios, deberán contactar con Veride para la venta mediante otros canales.

Veride establecerá controles de volumen de compra. Si en algún momento se sospecha que el comprador no es consumidor final, Veride se reserva el derecho de efectuar las comprobaciones correspondientes.

Para realizar compras en www.veride.es, es necesario estar registrado indicando los detalles de facturación, dirección de envío y método de envío.

El cliente podrá elegir entre transporte por mensajería Stuart o recogida en tienda.

Métodos de pago: Podrá elegir entre pago con tarjeta de crédito/débito mediante pasarela de pago de Bankia o en efectivo a la entrega hasta un importe máximo de 100€.

Productos ofrecidos

Junto a cada producto se encuentra la descripción con las características del mismo.

Las imágenes pueden no coincidir con el producto ofertado (por cambios de envase, por ejemplo), aunque desde Veride nos comprometemos a que la descripción del producto y la fotografía estén lo más actualizados posible.

En los productos por peso y a granel se indica el peso mínimo por pedido.

Desde Veride nos comprometemos a escoger las piezas que se encuentren en mejor estado a la hora de preparar el pedido.

Si no se dispone del producto después de haber realizado el pedido, el usuario será informado por correo electrónico, o por teléfono (al teléfono con el que haya realizado el registro) y se le dará la opción de cancelar el pedio o modificarlo.

El plazo de devolución del importe del producto no servido dependerá de la forma de pago seleccionada por el usuario.

Precio de los productos o servicios

A través de la web www.veride.es, se puede consultar en todo momento las tarifas en vigor, que se especifican en cada uno de los productos, todos los precios llevan incluido el IVA.

Los precios presentados en el sitio web son los vigentes en cada momento, salvo error tipográfico. 

Gastos de envío

Los gastos de envío serán de 6€ para cualquier pedido a entregar en Madrid.

Este servicio será gratuito para compras superiores a 50€.

Para envíos nacionales, deberá contactar con Veride para consultar condiciones especiales.

Plazos y condiciones de entrega

1. Envío mediante mensajería

Los repartos se realizarán en días hábiles (de lunes a viernes).

Los pedidos realizados antes de las 16h se repartirán en el día. Los que se hagan después de esta hora, se entregarán al día siguiente.

Los pedidos que se hagan el viernes a partir de las 12h, el sábado y el domingo, se entregarán en el siguiente día hábil. Normalmente el lunes siguiente.

Si algún producto no pudiera entregarse en la fecha fijada se informará al comprador con carácter previo.

El cliente se compromete a estar en el punto de entrega (domicilio de entrega) en el momento acordado. En el caso de que un tercero se encuentre en dicho domicilio, Veride entenderá que éste está autorizado para la recogida del pedido, por lo que no se podrá reclamar por entrega indebida de los pedidos entregados en el domicilio de entrega.

En el momento de la entrega el comprador firmará la recepción del pedido.

En caso de que su paquete llegue roto, mojado o en un estado que le haga sospechar que pueda estar dañado su contenido, es importante que lo haga constar en el albarán del transportista en el momento de la entrega, y nos indique la incidencia por email a la dirección veride@veride.es o bien llamando al 914-475-900 en un plazo máximo de 24 horas a partir de la recepción de la mercancía.

2. Recogida en tienda

Si elige la opción de recogida en tienda, prepararemos su pedido entre las 12 y 24 horas posteriores a la confirmación del pago del pedido.

Cuando su pedido esté listo para recoger, nos pondremos en contacto con el comprador para indicar que ya se encuentra disponible.

La entrega se realizará en la tienda con la siguiente dirección:

C/Sta. Engracia 54. 28010, Madrid. Metro Iglesia.

El horario de recogida será de lunes a sábado de 09:30 a 21:30h y los domingos de 09:30 a 15:00h.

En el momento de la recogida, el cliente firmará la recepción del pedido.

Archivo de los contratos

La Aceptación de las presentes condiciones de contratación será archivada en los sistemas informáticos propiedad de Veride.

Devoluciones. Garantía legal y derecho de desistimiento

El usuario podrá revocar la declaración contractual de compra en el plazo de 14 días, comunicándolo por escrito, siempre se devuelva el producto en su embalaje original, precintado y en perfectas condiciones.

NO se aceptarán devoluciones de productos que no estén precintados.

Tampoco es aplicable a productos que hayan sido transformados cumpliendo sus indicaciones, ni para productos frescos o de caducidad menor o igual a la fecha en la que nos comunique el desistimiento, así como a productos desprecintados que por razones de higiene o salud no pueda admitirse la devolución.

En el caso de pedidos entregados correctamente, pero que no satisfacen al cliente o el cliente no aduce causa de devolución, los gastos de devolución serán a cargo del comprador. Veride se hace cargo de los gastos de envío ordinario (en el caso de que el cliente haya tenido que abonarlos), que devolverá junto con el importe de los productos.

Si la causa de devolución fuese por productos defectuosos, o que no corresponden con el pedido, Veride devolverá los gastos de devolución junto con los de envío y el importe de los productos.

Antes de realizar la devolución, tendrá que comunicarlo al departamento de Atención al cliente por correo electrónico en veride@veride.es o por teléfono en el

914-475-900.

Veride reembolsará los importes una vez recibidos los bienes, o hasta que el consumidor y usuario haya presentado una prueba de la devolución de los bienes.

Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. Los bienes serán entregados a la persona consumidora, salvo otro acuerdo, sin demora indebida y en un plazo máximo de 30 días naturales a partir de la celebración del contrato. Por regla general, si esto no es cumplido por la persona empresaria, la persona consumidora dará un plazo adicional para ello (si no lo hace en ese plazo adicional, podrá la persona consumidora resolver el contrato).

Comunicación

En el caso en que el usuario quiera realizar cualquier tipo de consulta o reclamación tendrá que dirigirse a Veride por los medios indicados al comienzo de estas condiciones.

Los productos están sujetos a los plazos de garantías legalmente establecidos.

Ley aplicable y foro 

El presente sistema de compra se somete a la legislación vigente en España (Código Civil, Código de Comercio, Ley 7/1996, de 15 de enero, de ordenación del comercio minorista, Ley 7/1998, de las Condiciones generales de la contratación, Ley 26/1984, General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, Real Decreto 1906/1999, de 17 diciembre, relativo a la contratación telefónica y electrónica con condiciones generales y la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio electrónico).