Blog
« Atrás

Receta: Ensalada de tallarines de calabacín

 

 

Los calabacines por su sabor suave textura combinan perfectamente en sopas, arroces o ensaladas. Aportan gran cantidad de nutrientes como potasio, vitamina A, vitamina C, antioxidantes y fibra.

 

Hoy los presentamos en formato ensalada, una receta sencilla y sabrosa, donde el calabacín crudo, conquistará las bocas de los más exigente por su frescor y crujiente textura.

 

Ingredientes para cuatro personas:

·        4 calabacines

·        8 tomates cherry

·        80 g de queso parmesano

·        40 g de piñones

·        1 diente de ajo

·        5 c.s. de aceite de oliva virgen

·        un manojito de albahaca

·        sal y pimienta.

 

Preparación:

Dorar los piñones en una sartén antiadherente, teniendo cuidado de que no se quemen. Lavar los tomates, secarlos y cortarlos en cuartos.

 

Lavar la albahaca y secarla bien. Reservar unas ramitas para decorar al final y picar el resto. Cortar el queso parmesano en lascas finas.

 

Pelar el diente de ajo y picarlo. Lavar los calabacines y cortarlos en láminas finas con la ayuda de un pelador, desechando la parte central con las semillas.


Calentar 3 c.s. de aceite en una sartén grande. Añadir las láminas de calabacín y dorarlas a fuego vivo durante 2 minutos, removiendo continuamente con una cuchara de madera. Incorporar el ajo y los tomatitos, sazonar con sal y pimienta recién molida y cocinar durante 1 minuto más. Apagar el fuego, espolvorear con la albahaca picada, agregar los piñones y mezclarlo todo bien.


Para finalizar, repartir en los platos los tallarines con los tomatitos y los piñones. Acompañar con las lascas de parmesano, rociar con el aceite restante y decorar con una ramita de albahaca.

 

¡Buen provecho!