Blog
« Atrás

Nuestros productos: las verduras de hoja verde

 

 

Las verduras y hortalizas de hoja verde, son una importante fuente de nutrientes para nuestra salud, ya que nos aportan minerales, vitaminas y fibra. Además de ser un alimento saciante, las verduras de hoja verde tienen muy pocas calorías, por lo que son muy beneficiosas para las personas que hacen dieta para adelgazar y quieren perder peso.

 

 

 

Su color distintivo se debe a un componente esencial, la clorofila, que destaca por purificar la sangre y el organismo al eliminar las toxinas. Además, favorece la regeneración celular y fortalece el sistema inmunológico y por estimular la producción de glóbulos rojos, ayuda a combatir la anemia. Al mismo tiempo, da energía el cuerpo y normaliza la presión arterial.

 

 

 

 

Los expertos en nutrición recomiendan que el consumo de vegetales verdes debe ser de por lo menos de media taza al día. No es tanta la cantidad que se requiere y la verdad es que son muy recomendables.

 

 

 

En la cocina, podemos usar las verduras de hoja verde cocinadas de diferentes maneras y las podemos incluir en prácticamente cualquier receta: ralladas en ensaladas o en sopas tipo oriental, rehogadas, en ensaladas variadas, potajes, lasañas, batidos verdes, etc.

 

 

 

Conozcamos las propiedades nutricionales de las verduras de hoja verde

 

* Acelgas: las podemos encontrar en prácticamente todo el mundo. Son una verdura de hoja verde muy consumida y una fuente excelente de vitaminas A, del grupo B: Tiamina o B1, Riboflavina o B2, Niacina o B3, Piridoxina o B6, folato o B9, C, E y K y de minerales como el calcio, el potasio, el hierro y el fósforo. Los fitoquímicos presentes en esta hortaliza nos ayudan a prevenir distintos tipos de cáncer y a cuidar nuestra salud cardiovascular.

 

 

 

* Apio: el apio es otra hortaliza de hoja verde que nos aporta vitaminas A, del grupo B: Tiamina o B1, Riboflavina o B2, Niacina o B3, Ácido pantoténico o B5, Piridoxina o B6, folato o B9, C, E y K. El apio nos aporta grandes cantidades de potasio, sodio y calcio, y además otros minerales como magnesio y selenio. También nos proporciona ácidos grasos omega 6, fibra y proteína vegetal.

 

 

 

* Berros: los berros nos aportan principalmente vitaminas K, A, C y folato o B9. En cuanto al contenido en minerales de los berros podemos destacar el potasio, el calcio, el magnesio, el sodio y el selenio. También contienen proteína vegetal, ácidos grasos omega 6 y omega 3 y fibra.

 

 

 

* Canónigos: son un tipo de verdura de hoja verde que se suelen comer preparados en ensaladas y otros platos fríos. Esta original hortaliza de hoja pequeña y redondeada tiene propiedades nutricionales muy interesantes. Los canónigos son una fuente de fibra y  nos aportan vitaminas A, Piridoxina o B6, folato o B9, C y E. En cuanto a su contenido en minerales, podemos destacar el yodo, el hierro, el potasio, el magnesio y el fósforo.

 

 

 

* Cardo: se puede asociar nutricionalmente a la alcachofa o alcaucil. El cardo es una excelente fuente de fibra que nos ayuda a sentirnos saciados y a mejorar el tránsito intestinal. Su contenido más destacable en cuanto a su aporte de vitaminas son la A, Niacina o B3, folato o B9, y C. De los minerales resaltamos su aporte de potasio, sodio, calcio, magnesio y fósforo.

 

 

 

* Col: es otra de esas verduras de hoja verde muy consumida en todo el mundo. La podemos utilizar en muchas recetas de cocina y dura más tiempo almacenada que otras verduras de hoja verde. En cuanto al aporte nutricional de las coles, podemos mencionar su aporte en proteína vegetal, su aporte en omega 3 y omega 6, y que es rica en vitaminas K, A, C y folato o B9, pero además tiene vitamina E, Niacina o B3 y Ácido pantoténico o B5. Los principales minerales que contiene son el potasio, calcio, magnesio, fósforo y selenio. Además con la col podemos preparar chucrut o col fermentada, beneficiosa para la salud.

 

 

 

* Coles de Bruselas o repollitos: estas pequeñas hortalizas contienen vitaminas como la A, K, C y folato o B9. Nos aportan también omega 3 y omega 6, proteína vegetal y fibra. De sus minerales resaltamos la presencia de potasio, fósforo, calcio, magnesio y sodio.

 

 

 

* Diente de león: De esta verdura de hoja verde podemos resaltar su contenido en vitamina A, K, C, folato o B9, E y Riboflavina o B2. Los minerales presentes en mayor cantidad en las hojas del diente de león son el potasio, el calcio, el sodio, el fósforo, el magnesio y el hierro. También tiene ácidos grasos omega 6 y omega 3. Pruébalo en ensaladas, purés, estofados, etc.

 

 

 

* Espinacas:  La espinaca es una hortaliza que tiene gran contenido de vitamina A, K y folato. Además tiene vitaminas E, C, Riboflavina o B2 y Piridoxina o B6. De los minerales resaltamos el potasio, calcio, magnesio, sodio, flúor y hierro. Además cuenta en su composición con omega 3 y 6 y con buenas cantidades de proteína vegetal.

 

 

 

* Lechuga: dentro de la gran variedad de lechugas que podemos encontrar, estas verduras de hoja verde nos llegan a aportar principalmente vitamina A, folato o B9, vitamina K y C. Además tienen omega 3 y pequeñas cantidades de omega 6. De los minerales podemos resaltar el potasio, el calcio y el fósforo.

 

 

 

* Rúcula:  de esta hortaliza utilizada principalmente en ensaladas, pasta y pizzas, podemos destacar su contenido en vitaminas A y K y en cuento a minerales podemos resaltar su contenido en potasio y calcio.

 

 

 

Ahora no tienes excusa, además de conocer las propiedades de las verduras de hoja verde tienes información adicional sobre algunas que puedes incluir en tu dieta, solo es cuestión de que aprendas buenas recetas y listo!