Blog
« Atrás

Nuestros productos: frutas y verduras de octubre

 

Con el comienzo del otoño llega a nuestras mesas una gran variedad de frutas y verduras de temporada.

 

Al alimentarnos  con frutas y verduras de temporada, y de cercanía, aprovechamos todas sus propiedades nutricionales, y respetamos su ciclo natural de crecimiento sin recurrir a las cámaras donde son manipuladas para controlar su maduración artificialmente.

 

Aquí os dejamos el compendio de todas ellas, con sus propiedades nutricionales y medicinales, para que podáis sacarles el máximo partido. Además os podéis descargar, nuestro calendario de frutas de octubre para pegarlo en la nevera.

 

·Acelga: Emoliente, refrescante, digestiva, diurética, diaforética y nutritiva. Se emplea con éxito frente a las inflamaciones de la vejiga y contra el estreñimiento. Igualmente útil con las hemorroides y las enfermedades de la piel.

 

·Aguacate: Rico en vitaminas, ácido fólico y potasio. Actúa como antioxidante, interviene en la estabilidad de las células sanguíneas y contribuye a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y degenerativas. Ideal en ensaladas, guacamole o directamente sobre una tostada.

 

·Ajo: Combate las infecciones. Es un potente antiinflamatorio que aumenta las defensas, mejora la circulación y previene la arteriosclerosis. Disminuye el exceso de grasa en sangre, previene la hipertensión, alivia el dolor y es un expectorante ideal frente a problemas respiratorios.

 

·Alcachofa: Favorece la digestión y eliminación de grasas. Ayuda a eliminar toxinas en intestinos y sangre. Gran aliado frente a las dolencias del hígado.

 

·Almendras: Su concentración de Vitamina E ayuda a proteger el organismo de los radicales libres, el envejecimiento y el estrés. Fortalece la piel y previene enfermedades cutáneas. Su aporte de calcio fortalece los los huesos.

 

·Apio: Uno de los mejores diuréticos vegetales que existen. Remineraliza el organismo, depurar la sangre, mejorar la digestión y disminuye la presión arterial. Abre el apetito y alivia dolores articulares. Tiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y expectorantes.

 

·Avellanas: Al igual que la almendra, destacan por su contenido en vitamina E. Además, tienen ácidos grasos beneficiosos frente al colesterol, magnesio, fibra, calcio, fósforo, hierro y zinc.

 

·Berenjena: Consumirla regularmente rebaja los niveles de glucosa en sangre. Muy interesante para los diabetes.

 

·Boniato: Colabora en el buen funcionamiento de nuestro sistema inmunológico. Disminuye los problemas cardiovasculares, los degenerativos y es muy beneficioso frente a problemas digestivos. Su contenido en ácido fólico lo hace recomendable durante el embarazo y para mantener una piel sana.

 

·Calabacín: Protege nuestro sistema inmune y nos ayuda a mantener en buenas condiciones dientes, huesos y glóbulos rojos. Su contenido en potasio ayuda a nuestros músculos y sistema nervioso además de actuar como laxante.

 

·Calabaza: Muy recomendada para los diabéticos, ya que regula el azúcar en sangre. Previene la retención de líquidos y mejora los problemas intestinales. Ayuda frente al reuma, la artritis y las inflamaciones articulares.

 

·Cebolla: Gran desinfectante, sobre todo en crudo. Nos ayuda a protegernos contra enfermedades infecciosas. De forma tópica combate la caspa y la caída del cabello. Además, es muy buena para todas las afecciones respiratorias.

 

·Ciruela

En zumo es ideal contra la mala digestión. Su concentración de cobre reduce el riesgo de formación de coágulos en sangre. Además, contienen boro que ayuda a las mujeres menopáusicas con la absorción del calcio.

 

·Coliflor: Previene enfermedades degenerativas y estimula el sistema inmunológico. Esencial en la dieta de las embarazadas para el buen desarrollo del feto.

 

·Espinacas: Beneficiosa para una correcta coagulación de la sangre y para el metabolismo de los huesos. El ácido fólico la hace muy recomendable durante las etapas de embarazo y lactancia.

 

·Granada: Sus antioxidantes previenen el envejecimiento y las enfermedades degenerativas. Disminuye el riesgo de enfermedades cardiacas y neurológicas. Ademas de ser depurativa y digestiva, antianémica y antiinflamatoria. Ayuda a proteger el hígado.

 

·Higos: Muy indicados para personas con afecciones de corazón e hipertensión. Muy buenos aliados para mantener en buenas condiciones nuestros huesos, cabello, piel y mucosas. Además previenen la anemia.

 

·Judías verdes: Reducen la presión arterial y la retención de líquidos. Recomendadas en el embarazo y en dolencias como la artritis, la gota y la anemia.

 

·Lechuga: Tiene efecto sedante y relajante. Calma los nervios, alivia las palpitaciones y controla los problemas de insomnio.

 

·Limón: Sus propiedades antisépticas y su contenido en vitamina C hacen que el limón alivie afecciones de las vías respiratorias, inflamaciones de la garganta, afonía y amigdalitis. Su poderosa acción antibacteriana y antiviral sienta bien a las gargantas doloridas, úlceras de boca y gingivitis.

 

·Lombarda: Muy recomendada para personas con afecciones respiratorias. Protege nuestro corazón de enfermedades cardiovasculares y ayuda frente a las malas digestiones.

 

·Mandarina: Sus antioxidantes combaten la acción de los radicales libres, sustancias responsables de enfermedades cardiovasculares y degenerativas.

 

·Manzana: Rica en taninos, sustancias con propiedades astringentes y antiinflamatorias. Muy eficaz en el tratamiento de la diarrea. Favorece la eliminación de líquidos, por lo que se recomienda en casos de obesidad y enfermedades reumáticas.

 

·Membrillo: Se recomienda para mejorar la hipertensión, el colesterol y el ácido úrico. Previene enfermedades cardiovasculares, enfermedades degenerativas, diarreas y trastornos gástricos. Además, tiene efecto antiinflamatorio y mejora los impulsos nerviosos y musculares.

 

·Nabo: Muy antioxidante. Interviene en la formación de colágeno, huesos, dientes y glóbulos rojos. Asimismo favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones. Sigue leyendo más sobre las propiedades de los nabos

 

·Naranja: Su ácido cítrico es depurativo y actúa como desinfectante intestinal. Tiene propiedades analgésicas frente a los dolores estomacales. Refuerza los músculos del estómago, disuelve los residuos acumulados y facilita la secreción de jugos gástricos necesarios para digerir alimentos. Lo mismo ocurre con el hígado, el páncreas y la vejiga.

 

·Patata: Combate la presión arterial. Es diurética y muy beneficiosa frente a los problemas del estómago, del hígado y de los riñones. De forma tópica mejoran el estado de la piel, su correcta cicatrización, ojos cansados e incluso moratones. Conoce más propiedades nutricionales de las patatas.

 

·Pera: Es un alimento diurético que ayuda a disolver el ácido úrico. Depurativo, laxante y remineralizante. Es muy recomendable para diabéticos, hipertensos y afectados por enfermedades cardíacas por su bajo contenido en hidratos de carbono y sodio. Además de tener efectos positivos en personas afectadas de reumatismo, gota, artritis, estrés, anemia, diarrea, obesidad e hipertensión.

 

·Pimiento: Un antioxidante que previene enfermedades degenerativas y crónicas. Estimula las secreciones gástricas, la función vesicular y favorece el tránsito intestinal.

 

·Plátano: Su alto contenido de hierro contribuye a sanar los casos de anemia. Su textura suave y lubricante lo hace muy indicado para los desórdenes intestinales. Es uno de los alimentos más nutritivos que nos ofrece la naturaleza.

 

·Pomelo: Recomendado para la prevención de enfermedades degenerativas y cardiovasculares. Muy útil frente a enfermedades respiratorias. Para eliminar parásitos intestinales y para tratar verrugas, hongos, candidiasis, quemaduras, eccemas y caries.

 

·Puerro: Sus propiedades diuréticas mejoran el tránsito intestinal y combaten el estreñimiento. Es beneficioso ante afecciones respiratorias. Mejora la circulación sanguínea previniendo hemorroides, coágulos y varices. Colabora en la disminución del colesterol y posee efecto antibiótico.

 

·Rabanitos: Eliminan desechos y toxinas. Regulan las funciones del colon ayudando en los trastornos digestivos, las infecciones intestinales, úlceras, resfriados, reumatismos o gota entre otras dolencias.

 

·Remolacha: Ayudan a luchar contra enfermedades cardíacas, mejora nuestros sistemas digestivo e inmunológico. Esencial contra la anemia.

 

·Repollo: Beneficioso frente al ácido úrico y la retención de líquidos. Regula el funcionamiento hormonal y posee propiedades antiinflamatorias. Mejora reuma, artritis, úlceras estomacales y afecciones de la piel.

 

·Uvas: Cuidan el sistema inmune y previenen la formación de coágulos. Reducen la hipertensión, la formación de cataratas, protegen la visión y ayudan a prevenir inflamaciones. Además tienen un efecto diurético beneficioso en caso de gota y otras enfermedades asociadas a retención de líquidos.

 

·Zanahoria: Rica en antioxidantes. Neutraliza los radicales libres  y previene enfermedades degenerativas.