Blog
« Atrás

Nuestros productos: alimentos detox

 
 
En navidades la alimentación suele ser más pesada, más calórica y, por lo tanto, con más aporte de toxinas. Pasado de este exceso alimenticio nuestro hígado nos pide un poco de apoyo, ya que es el órgano responsable de desintoxicar la sangre, almacenar vitaminas y minerales, y descomponer la hemoglobina, insulina, hormonas y glóbulos rojos viejos.
 
 
A continuación os proponemos una sería de alimentos que te ayudarán en esta tarea de desintoxicación para poder sentirte saludable después de la época navideña- . Estos alimentos desintoxicantes tienen varios efectos positivos para tu salud, desde mantener a raya tu presión arterial, hasta ayudarte a perder peso. Además, los alimentos desintoxicantes pueden incorporarse temprano en la vida infantil, y así no sólo ayudarás a tu organismo y a tu figura, sino a una mejor alimentación de toda la familia.
 
 
Verduras de hoja verde
Los berros, las espinacas, la lechuga, la alfalfa o la acelga … contienen clorofila que ayuda a eliminar toxinas como metales y pesticidas del cuerpo. Estas verduras ayudan a que tu hígado cumpla con su función desintoxicadora.
 
Frutas
Casi todas las frutas limpian naturalmente el organismo. Sus múltiples nutrientes disuelve las toxinas, ya que el agua y la fibra que estas contienen las arrastran y de esta manera desintoxican le organismo.
 
Limones
El agua con limón es una opción perfecta parea hidratar tu cuerpo con algo de sabor, es una bebida muy baja en calorías y azúcares y rica en vitamina C. La vitamina C convierte las toxinas en agua.
 
Ajo
Activa las enzimas del hígado, y logra que éste funcione muy bien cumpliendo una de sus principales tareas, que es eliminar las toxinas de la sangre.
 
Bayas de goji
Las bayas de goji son un súper alimento con doble acción por su alto contenido en vitamina C y beta-carotenos. La vitamina C trabaja en eliminar toxinas del cuerpo mientras que los beta-carotenos aumentan el rendimiento del hígado.
 
Semillas de sésamo o ajonjolí
Las semillas de sésamo protegen a las células del hígado del daño que le pueden causar el alcohol y otros productos que contengan químicos.
 
Zanahorias
Las zanahorias son ricas en beta-caroteno, flavonoides y glutatión, te ayudan a desintoxicar y mejorar las funciones del hígado.
 
Té verde
Depura las toxinas por sus propiedades digestivas y estimulantes, y además contiene un tipo especial de antioxidante llamado catequina, que aumenta la función hepática.
 
Jengibre
Elimina residuos y toxinas, protege al hígado y mejora su función. El jengibre es especialmente beneficioso para las persona con una exposición excesiva a toxinas.
 
Cúrcuma
Esta especia es uno de los mejores desintoxicantes del hígado del mundo. La cúrcuma asiste en la desintoxicación del hígado trabajando con las enzimas de tu cuerpo para cargar las toxinas fuere de el.